El proyecto ‘Hydrosolar 21’ estará listo en mayo

by

 

El proyecto Hydrosolar 21, que consiste en la generación de frío mediante energía solar, estará concluido en el plazo de dos meses, después de tres años de trabajo.

sol frío

FUENTE – Ecoticias – 25/03/09

El proyecto Hydrosolar 21, que consiste en la generación de frío mediante energía solar, estará concluido en el plazo de dos meses, después de tres años de trabajo y colaboración entre las siete instituciones que participan (Plan Estratégico, Ayuntamiento, Universidad de Burgos, ITCL, Instituto de la Construcción, CEEI y Agencia Provincial de la Energía).

 El coste total de la iniciativa ha ascendido a tres millones de euros, que han sido pagados al 50% por la Unión Europea y por las instituciones burgalesas.

El proyecto “se basa en el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, que por medio de la electrolisis, permite almacenar el hidrógeno. Se trata de una energía completamente limpia”, argumentó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, que el lunes 23 estuvo en el CEEI de Burgos-Villafría visitando las instalaciones.

 La instalación consiste en  generar frío mediante energía solar. Los denominados frigoríficos solares, que han sido diseñados por la Universidad de Burgos, permiten la adsorción que transforma la energía solar en frío. La instalación consta de un sistema de 18 frigoríficos solares, un circuito de condensación, un circuito de evaporación y un sistema de control.

Las aplicaciones del sistema de frío diseñado por la UBU se orientan hacia la climatización y las técnicas de reflijeración.

 OTROS PROYECTOS

 Los proyectos que se encuentran en curso en la Asociación Plan Estratégico son el Centro de Actividades Económicas, la Fundación Burgos 2016, los proyectos Urban y el Plan Estratégico de la Cultura.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: