Una empresa española comercializa un kit que permite utilizar gasolina y bioetanol E85 en los coches

by

Se comercializa en España un kit para instalar en vehículos de gasolina con inyección electrónica que permite utilizar este combustible y bioetanol E85. La escasez de estaciones de servicio que ofrecen el biocombustible hace que la demanda sea pequeña, pero la joven empresa madrileña tiene aparatos suficientes para empezar a distribuirlos a redes de talleres y a flotas de empresas.

fotobiokit

FUENTE – Energías Renovables – 23/03/09

Un dispositivo electrónico de reducido tamaño compuesto de una centralita, un cableado, un sensor de temperatura y un selector permite que cualquier usuario con un vehículo de gasolina de inyección electrónica reposte gasolina o bioetanol E85 con solo apretar en el selector la opción deseada. “La patente está homologada y estamos en tratos con diversas empresas y organismos para instalar el dispositivo en sus flotas de vehículos”, declaró a Energías Renovables el director comercial de Biokit Motor, José Luís Martín.

De la seriedad de esta apuesta comercial habla también el medio de distribución elegido por la empresa. “Solo será posible acceder al biokit a través de una red de talleres y concesionarios autorizados, porque aunque su instalación es sencilla, preferimos que sean profesionales del motor los que la realicen y den las debidas garantías”, afirma José Luís.

Bioetanol también en las motos

La centralita es adaptable a motores de hasta 8 cilindros, por lo que cada cableado tiene una configuración distinta en función del número de cilindros y tipos de inyectores del motor. Por otro lado, Biokit Motor recuerda que la gasolina y el bioetanol son miscibles y pueden compartir el mismo depósito de combustible.

La empresa ha realizado un estudio de mercado sobre sistemas similares que se utilizan en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania y consideran que éste es el modelo más avanzado y moderno, en especial por sus dimensiones, que permite incluso su utilización en motocicletas.

Biokit se presentó en la última edición del Salón de la Industria de Componentes (Motortec09), celebrada en Madrid a principios de mes. En la actualidad se comercializan dos modelos: uno para motocicletas con motor de dos cilindros con inyección electrónica (649 euros) y otro para automóviles y motos como motor de cuatro cilindros con inyección electrónica (699 euros). Los precios incluyen montaje, IVA y portes.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: