Toshiba vuelve a retrasar el lanzamiento de su cargador de metanol para portátiles y móviles

by

 

El fabricante de tecnología Toshiba anunciaba el pasado mes de enero un nuevo modelo de baterías de combustible de metanol(DMFC), que vería la luz en marzo.

batería

FUENTE – Gigle.net – 23/03/09

Este mes está a punto de finalizar y el lanzamiento finalmente no se ha hecho realidad. La compañía ha anunciado que retrasará las baterías basadas en esta nueva tecnología durante algunos meses más, debido a problemas en el suministro de alguno de los componentes que integran.

Este nuevo modelo de cargador basado en el metanol(DMFC), permitirá que en el momento el dispositivo agote su batería, pueda ser recargada con metanol o introduciendo un nuevo cartucho.

Este retraso por parte de Thoshiba afectará a los planes que tenía la compañía de comercializar la una nueva gama de baterías para portátiles y móviles antes de marzo de 2010.

Batería de metanol

Este tipo de baterías producen electricidad a partir de una reacción entre el metanol, el agua y el aire. Las baterías que utilizan como combustible metanol, son una fuente de energía verde si las comparamos con las tradicionales baterías de ión-litio.

Una de las ventajas importantes de este tipo de batería, es que puede ser recargada en apenas unos segundo mediante un cartucho de metanol.

Toshiba así como distintos competidores japoneses de la compañía, llevan años trabajando en este tipo de baterías de combustible.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: