Proyecto holandés contra el Cambio Climático y el nivel del Mar

by

Holanda comienza a planificar un proyecto para los próximos años el cual consiste en un sistema de control de inundaciones y de diques, quieren prever las consecuencias de la subida del nivel del mar por el cambio climático. El proyecto se basaría básicamente en elevar y reforzar los diques y las barreras contra tormentas. También piensan extender la línea de costa, el proyecto seria multimillonario.

FUENTE – SitioEcológico – 24/03/09

Cees Veerman, ex ministro de Agricultura y presidente de la comisión expresa: Actualmente tenemos el mejor sistema de prevención de inundaciones en el mundo, pero eso no impide que nos preparemos para el futuro, Porque sabemos que el cambio climático y la subida del nivel del mar afectarán nuestras defensas costeras así como nuestros ríos. Por tal motivo queremos adelantarnos a los acontecimientos y prever eventuales desastres en el futuro y de esa manera asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos.

Cabe destacar el ejemplo holandés en cuanto a prever con tiempo las consecuencias del cambio climático, esta medida debería ser tomada por todos los países del mundo que aun no han tomado ninguna iniciativa, y que al igual que todos enfrentan un futuro incierto.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: