Ciudadanos de todo el mundo podrán aportar ideas para la cumbre del clima

by

El Consejo de Tecnología y el Instituto de Cultura de Dinamarca anunciaron hoy la puesta en marcha de una consulta popular para que ciudadanos de todo el mundo aporten ideas de cara a la cumbre climática mundial que tendrá lugar el próximo diciembre en Copenhague.

FUENTE – Doorenovables – 23/03/09

La consulta, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, tratará sobre algunas de las cuestiones que se negociarán en la cumbre, agrupadas en tres áreas temáticas: objetivos de política climática, reparto de responsabilidades y mecanismos de política del clima.

La iniciativa, bautizada como “WWViews”, ha sido concebida como una alianza global de individuos e instituciones, incluyendo agencias gubernamentales, ONGs y universidades de, hasta el momento, 44 países, entre ellos, China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

En el caso de España colaborarán el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca.

También participarán en el proyecto la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) de Bolivia, los brasileños Observatorio del Clima y Centro para Estudios sobre Sostenibilidad, el Centro Shalom de Chile, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Costa Rica y la ONG uruguaya Simurg.

Cada una de las consultas nacionales incluirá a alrededor de un centenar de ciudadanos que representarán la diversidad demográfica regional y que deberán entablar un diálogo encaminado a responder un formulario de preguntas idéntico.

Los participantes votarán sobre cuestiones concretas y presentarán propuestas que serán distribuidas por Internet y se harán llegar a los participantes de la cumbre de Copenhague, donde se espera que se firme un nuevo acuerdo que sustituya al protocolo de Kioto, vigente hasta 2012.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: