España y EEUU pactan colaborar permanentemente en materia de energías renovables y eficiencia

by

España y Estados Unidos cerraron hoy un acuerdo para colaborar de manera permanente en materia de energías renovables y eficiencia energética, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un comunicado.

FUENTE – Europapress – 18/03/09

El titular de esta cartera, Miguel Sebastián, se reunió en Washington con el secretario estadounidense de Energía y Premio Nobel, Stephen Chu, para cerrar los detalles del convenio, tras el que se creará un grupo de trabajo permanente. En él estarán incluidos representantes de ambos gobiernos y abordarán temas de las áreas de energía solar, vehículos eléctricos y biocombustibles.

En la cita, a la que también asistió el secretario estadounidense de Recursos Energéticos, Samuel Bodman, Sebastián explicó el modelo de energía vigente en España, que está basado en el peso de las energías alternativas y en la incentivación de medidas para el ahorro y la eficiencia, de modo que se reduce la dependencia energética del exterior y se asegura el suministro.

Otro de los temas abordados fue el de la introducción de vehículos energéticos en ambos países, cuestión por la que han apostado tanto el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama. En el país norteamericano, el objetivo es que haya circulando 1,5 millones de coches de este tipo para dentro de 18 meses, mientras que en España la meta es de un millón para el año 2014.      Por último, Sebastián aprovechó para invitar a Chu a España para que vea de primera mano el empeño del país por “potenciar las energías limpias” y para que sea testigo de los “importantes avances realizados en materia de energía renovable y, en particular, las experiencias de almacenamiento de energía termoeléctrica”, que sólo se llevan a cabo en España.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: