El plan de rescate europeo da aliento a la eólica marina

by

 

Cinco proyectos offshore han recibido en las últimas semanas un total de quinientos millones de euros procedentes del plan de rescate económico (valorado en 5.000 millones) que ha puesto en marcha la Unión Europea. Además, unos 150 millones de euros irán a la I+D de una red eléctrica en el Mar del Norte.
offshore-sunset

FUENTE – Energías Renovables – 18/03/09

Las ayudas a los parques se van a centrar en proyectos demostrativos –principalmente de escala–, nuevas tecnologías o innovación de ingeniería. La mayoría de esos proyectos –varios de los cuales implican colaboración transfronteriza– se ubican en emplazamientos de aguas profundas, con fondos a más de cincuenta metros bajo la superficie del agua (el anclaje a esas profundidades continúa siendo uno de los retos principales de la eólica marina). Todos están en un estado avanzado de desarrollo.

Los proyectos eólicos marinos incluidos en el plan de rescate son Baltic I (50 MW), en aguas alemanas bálticas; Kriegers Flak (640 MW), también en el Báltico, pero cruzando las fronteras entre Alemania, Dinamarca y Suecia; Alpha Ventus (60 MW) y Bard (400 MW), ambos en aguas del Mar del Norte alemán; y, finalmente, la plataforma de demostración de Beatrice en Escocia (10 MW), proyecto pionero en aguas profundas y ya operativo.

Alpha Ventus y Bard también son proyectos de demostración. Ambos contarán con máquinas de última generación de cinco, seis y siete megavatios de potencia. La bonanza marina del norte sigue a las concesiones para desarrollar 6 GW de proyectos marinos en las costas de Escocia, tal y como informó Energías Renovables el pasado 23 de febrero.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: