Cinco millones de euros para que eche a andar el centro de biocombustibles de segunda generación

by

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de cinco millones de euros a la Fundación CENER-CIEMAT para el diseño, construcción y equipamiento del Centro Nacional de Biocombustibles de Segunda Generación en Aoiz. Con esta decisión echa por fin a andar un centro de investigación básico en el desarrollo de los biocarburantes en España.

FUENTE – Energías Renovables – 19/03/09

Durante la III Conferencia de Presidentes, celebrada en el Senado en enero de 2007, se dio luz verde al Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares de España (ICTS), que incluía la aprobación de 24 nuevas propuestas de infraestructuras tecnológicas para su desarrollo hasta 2010. Una de ellas estaba relacionada con los biocombustibles de segunda generación.

Más de un año después (abril de 2008), el Gobierno de Navarra aprobó el Plan Navarra 2012 de inversiones en dotaciones e infraestructuras públicas de la Comunidad Foral en el periodo 2008-2011, el cual contemplaba como una de sus actuaciones prioritarias el Centro Nacional de Biocombustibles de Segunda Generación ICTS de Aoiz. La decisión tomada esta semana ratifica todos estos pasos y marca el inicio de las obras de una instalación clave para la investigación en este campo en España.

La Fundación CENER-CIEMAT ha participado en la elaboración del estudio de viabilidad de este proyecto y en su definición. En su condición de Centro Nacional de Energías Renovables, el Gobierno de Navarra considera que es el agente adecuado para asumir el diseño, construcción y equipamiento de la instalación y su posterior explotación, todo ello sin perjuicio de los futuros acuerdos que se establezcan con el Ministerio de Ciencia e Innovación para cofinanciar esta instalación y de las medidas que se deriven de los acuerdos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: