Nueva Tecnología de Concentración Solar

by

 

concentrador-solar

FUENTE – dforcesolar – 17/03/09 

La hoja de vidrio es un nuevo tipo de concentrador solar; un dispositivo que recolecta la luz difusa y la enfoca sobre una celda solar relativamente pequeña. Las celdas solares, dispositivos electrónicos multi-capa hechos de silicio altamente refinado, tienen un alto costo de fabricación, y cuanto más grandes son, cuestan más caras. Los concentradores solares pueden, al hacer posible la utilización de celdas más pequeñas, disminuir el coste total de la energía solar, los concentradores generalmente están fabricados con espejos o lentes curvos, que son grandes y requieren de sistemas mecánicos que los ayudan a rastrear el sol.

A diferencia de los espejos y lentes de los concentradores solares convencionales, las hojas de vidrio de Baldo actúan como guías de ondas, canalizando la luz de la misma manera que los cables de las fibras ópticas transmiten señales ópticas a lo largo de grandes distancias. Los tintes que recubren las superficies del vidrio absorben la luz solar; diferentes tintes pueden ser utilizados para absorber las diferentes longitudes de onda de la luz. Luego los tintes dirigen la luz hacia el vidrio y se distribuye en los bordes. Tiras de celdas solares en los bordes absorben la luz y generan electricidad. Cuanto más grande es la superficie del vidrio en comparación al grosor de los bordes, más luz se concentra y se vuelve más barata la energía solar, esperando llegar al grado en que sea competitiva con los combustibles fósiles.

Etiquetas:

Una respuesta to “Nueva Tecnología de Concentración Solar”

  1. Juan A. Pascacio Says:

    Estoy muy interesado en conocer y aprender acerca de la energia solar y en especial de las celdas solares, me gustaria capacitarme con la idea de participar en el desarrollo comercial y aplicacion industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: