En 2020 la eólica podría abastecer 60% de hogares europeos, según asociación

by

En el año 2020 la energía eólica generada en Europa podría abastecer al equivalente del 60% de los hogares europeos, según el objetivo marcado hoy por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

FUENTE – Finanzas.com – 16/03/09

Esa cantidad correspondería a una capacidad instalada de energía de procedencia eólica de 230 gigawatios, que es la meta marcada por la EWEA, según anunciaron sus responsables en una conferencia que hoy comenzó en Marsella (sur).

Arthouros Zervos, presidente de esta asociación, dijo que de este modo se incrementan las perspectivas de aprovechamiento de esta energía renovable, apoyadas por los objetivos marcados en la directiva comunitaria de Energías Renovables, sobre la que la Unión Europea alcanzó un acuerdo en 2008.

Los 230 gigawatios son un incremento con relación a los 180 que la propia asociación había marcado como objetivo anteriormente, explicó Zervos quien, sin embargo, precisó que sólo se alcanzará esa meta si todos los Estados comunitarios cumplen con los plazos previstos.

La energía generada por esos 230 gigawatios sería suficiente para abastecer el equivalente a 135 millones de hogares de tipo medio en la UE y así se suministraría entre el 14 y el 18 por ciento de la demanda eléctrica en 2020, agregó Zervos.

El comisario europeo de Energía, Andris Pielbags, afirmó en la misma conferencia que “la energía eólica puede sustituir en gran medida a los combustibles contaminantes y finitos de los que actualmente dependemos”, según un comunicado de los organizadores de la reunión.

Según datos de la Comisión Europea, el 3,5% de las reservas probadas de carbón están en la UE, pero los países de la Unión sólo tienen el 2% de las de gas, menos del 2% de las de uranio y por debajo del 1% de las de petróleo de todo el mundo.

“Con el tiempo Europa perderá la batalla”, dijo el comisario, quien recordó que las empresas europeas tienen dos terceras partes del mercado mundial de la tecnología de la energía eólica, valorado en un total de 35.000 millones de euros.

La reunión de Marsella, que se prolongará hasta el próximo jueves, abordará otros temas relacionados con la energía eólica, como asuntos políticos, técnicos y científicos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: