Record de Precios Bajos de Paneles Solares en Europa

by

El precio de los módulos solares continua cayendo en el mes de Marzo. De hecho la caída se ha acelerado a causa de una pequeña devaluación del Euro. Lo cual ha llevado a que los precios de los paneles solares bajen a 4.55 Euros por watt. En Estados Unidos los precios cayeron tres centavos, lo cual representa un 6% menos, y se encuentran ahora en $4.78 usd por watt; lo cual se traduce a 20.97 centavos por kWh para usuarios industriales.

FUENTE – gstriatum – 16/03/09

En los Estados Unidos los precios de los módulos estuvieron a este nivel en Abril del 2006 y aun tienen un 10.5% por bajar para llegar al menor precio registrado en Abril del 2003. Travis Bradford del Prometheus Institute cree que los precios de los módulos solares caerán un 20% más en el 2009 e incluso por debajo de los $2 dólares para el 2012, creando un mercado global del tamaño de la industria eólica dentro de tres años. Los retos de la economía global en el 2009 parecen garantizar que los precios de la energía solar continúen cayendo a lo largo del año siguiente si no es que más, hasta que la oferta se adecue a la demanda de paneles solares.

Es un momento muy importante para la energía solar mientras que los costos se vuelven más competitivos con los combustibles fósiles en los meses venideros. Ojalá las empresas y los gobiernos puedan aprovechar este momento para educar sobre la energía solar y difundir su utilización.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Record de Precios Bajos de Paneles Solares en Europa”

  1. juan francisco perez de los santos Says:

    pertenezco a una compañia que viene con una gama de experiencia sobre energia renovable a nuestro pais republica dominicana y ya esta instalada con el objativo de producir a nivel de mega, pero tambien ofrecer soluciones individuales, hago esta introduccion pues soy de las personas que voy al campa a hacer los levantamientos de la cantidad de energia consumida todo el mundo se interesa por el nuevo sistema, pero la gran mayoria los espanta el presio y la inversion de inicio que se ven obligados a hacer, mi deseos estan enfocados en que algun dia la produccion de este tipo de produccion energetica llegue de una forma mas facil de optener pues un pais como el nuestro lo necesita por el gran problema de suministro energetico que poseemos gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: