Nicaragua cuenta con 22 nuevos proyectos para llevar energías renovables a zonas rurales

by

 

La Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) tiene la intención de invertir un millón doscientos mil euros para la realización de 22 proyectos que tienen como objetivo llevar energías renovables  a zonas rurales de Nicaragua.

nicaragua1

FUENTE – eRenovable – 16/03/09

Lorena Lanza, Viceministra de Energía y Minas explicó que “De los 6 millones de euros que tiene disponibles la Alianza para toda la región, un millón 200 mil corresponden a Nicaragua. Son proyectos que no son grandes, son para pequeños empresarios”. La idea de los proyectos es llevar la electricidad a zonas rurales que carecen de ella, utilizando para ello las energías renovables.

La AEA es una iniciativa originada en el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Johannesburgo 2002, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de países de Centroamérica. La iniciativa fue iniciada con el apoyo del Ministerio para Asuntos Exteriores de Finlandia en coordinación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD). Desde febrero  el 2007, la incorporación de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo (OCAD) ha fortalecido este esfuerzo.

Los proyectos de la AEA se suman a otros proyectos que están vigentes en Nicaragua para llevar energía a zonas alejadas, como el programa Eurosolar del que ya hemos hablado en Erenovable .

 

Autor: Martín

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: