¿Deberíamos usar Energía Solar Antes De Que Sea Más Eficiente?

by

Las energías renovables, y en particular la energía solar, no es tan eficiente como la generación de energía de recursos agotables, como el petróleo, el gas y el carbón. Sin embargo, en algún momento estas fuentes de energía no renovables se acabarán, el cambio hacía energías renovables tendrá que ser obligatorio en algún momento.

FUENTE – gstriatum – 16/03/09

Algunas personas y gobiernos quieren fomentar el uso de la energía solar, no sólo por que se vayan a acabar los llamados combustibles fósiles, sino porque también las energías renovables tienen un menor impacto ambiental en el plantea. Ya se ha dicho que una de las mejores maneras de impulsar el uso de las energías renovables es cobrando más impuestos a las energías contaminantes, en vez de subsidiar a las energías limpias.

Ahora imaginemos que este cambio es costoso, pero que nos llevará a tener una mejor calidad de vida. Entonces, uno no quiere hacer ese cambio cuando los costos de las dos fuentes de energía estén a la par en los precios, sino antes. La principal razón es que hay que aprovechar el efecto de crecimiento que se genera cuando más personas lo empiezan a utilizar.

El precio de las energías renovables no tiene a otro lado que ir sino hacia abajo, mientras más demanda menos costo, y el costo de las energías fósiles no tiene otro lado a donde ir más que hacia arriba, a medida que las reservas se empiezan a agotar, los precios tendrán que subir porque ya no habrá tanto producto que ofrecer.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: