La eólica francesa es ahora más atractiva

by

Lo dicen los consultores alemanes Sterr-Kölln & Partner, que han elaborado un estudio sobre la situación del sector en Francia en el que señalan como causas de esa mejor imagen de la eólica francesa “tanto al incremento de la tarifa inicial como a las exenciones fiscales”. El pasado mes de diciembre entró en vigor un nuevo decreto tarifario en Francia que erradica errores de la regulación anterior y mejoran las condiciones para los operadores de parques, según Sterr-Kölln & Partner.

FUENTE – Energías Renovables – 11/03/09

El nuevo decreto establece que los proyectos que formalicen su solicitud de contrato de compraventa de energía en 2009 recibirán una retribución inicial de 8,61 céntimos de euro por kWh. Se trata no solo de un incremento frente a los 8,34 céntimos por kWh para proyectos registrados en 2008, sino, también, de una clarificación de la regulación anterior, que arrojaba dudas e incertidumbres sobre la tarifa a percibir a partir del uno de enero de 2009.

Además, como medida de recuperación de la economía, el presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, ha decidido conceder la exención fiscal para las nuevas inversiones. Así, los promotores eólicos pequeños y medianos no tendrán que pagar el Taxe Professionelle. La exención se aplica a todo activo adquirido o producido entre el 23 de octubre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, salvo para aquellas empresas con una facturación que supere los 7,6 millones de euros. En estos casos, las empresas se someterán a la Cotisation Minimale (impuesto mínimo) de un 1,5%.

El sector eólico francés instaló 950 MW en 2008, hasta alcanzar los 3.180 MW acumulados, según cifras de la Asociación Eólica Europea (European Wind Energy Association, EWEA), y mantendrá su buen paso, según Sterr-Kölln & Partner, a lo largo del presente ejercicio. Los consultores alemanes estarán presentes en la próxima edición de la conferencia anual de EWEA, el EWEC 2009, que tendrá lugar entre los días dieciséis y diecinueve de marzo.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: