Ciclotaxis: una nueva movilidad ecológica para México

by

 

Desde la semana próxima comenzarán a circular por el casco histórico de México los primeros 20 ciclotaxis de la ciudad.

ciclotaxi

FUENTE – eRenovable – 13/03/09

Los ciclotaxis son unos vehículos impulsados por energía eléctrica mediante un sistema híbrido que no contamina el medioambiente, explica el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los ciclotaxis serán más livianos para los conductores y más cómodos para los usuarios, por lo que son candidatos ideales para sustituir a los no tan cómodos bicitaxis.

Los primeros 20 ejemplares de ciclotaxis comenzarán a recorrer las calles la semana que viene y luego se le agregaran 80 ejemplares más.

El propósito de la utilización de estos vehículos es  transformar el centro histórico que posee una antigüedad de 500 años en un paseo peatonal, a la vez que ayudar al medio ambiente evitando la liberación de gases contaminantes.

Ebrard afirmoque los ciclotaxis ayudarán a cambiar la forma de moverse en el centro: “Hoy en día, la movilidad esencialmente es metro, peatonal y vehículos. Lo que estamos haciendo con esto es avanzar hacia un centro histórico donde se tenga cada vez menos vehículos y más peatones”, dijo.

Como medida adicional para promover el transporte sin contaminación la Alcaldía  también instaló  50 soportes para aparcar bicicletas para promover el uso de las mismas.

 

 

Autor: Martín

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: