Lula quiere vender mas biocombustible en EEUU

by

Lula Da Silva le pedirá a Obama establecer un volumen fijo de importación de etanol brasileño libre de tasas.

FUENTE – Ecoticias – 13/03/09

El tema energético será un punto clave entre los dos mandatarios, y que ya fue tratado a fines de febrero entre el canciller brasileño Celso Amorim y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El acuerdo entre ambas partes, también contempla dar respaldo y financiamiento a la expansión de combustibles limpios en América Latina. Ambos líderes sostendrán un encuentro de 20 minutos , lo que supone que el mandatario sudamericano no entrará en consideraciones específicas sobre el tema, que será tratado con más profundidad por los ministros.

Los acuerdos energético entre ambos países son de gran importancia, ya que Estados Unido pretende cortar con dependencia por el crudo venezolano y Brasil tiene la firme intención de convertirse en un importante productor de crudo a escala mundial, por lo que el mercado estadounidense es de gran importancia y valor.

Al respecto, se conoció esta semana que el gobierno de Barack Obama pretende firmar un acuerdo energético con Brasil, luego de los inmensos hallazgos hidrocarburíferos, que lo ubicarían a Brasil como el octavo productor de crudo.

Según publica el diario El País de España, Washington mantiene contactos con Brasilia para acordar un aumento en las exportaciones de crudo desde Brasil hacia Estados Unidos, lo que le permitiría al principal consumidor de petróleo del mundo, contra su dependencia del crudo de Hugo Chávez. De acuerdo con la publicación española, EE.UU satisface actualmente e11% de su demanda petrolífera de Venezuela.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: