La energía fotovoltaica ahorra 1.200 millones de toneladas de CO2 en España

by

 

Uno de los líderes en el mundo de energías renovables, estima que los 3.000 megavatios de potencia instalada en el mercado fotovoltaico en España ahorran al año unos 1.200 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera.

FUENTES – Finanzas – 12/03/09

El director general de Fotosolar, Eduardo González Solá, en una entrevista con EFE hoy en Logroño, ha informado de que por cada megavatio hora de producción de energía fotovoltaica -producida a través del sol y evacuada a la red de distribución- se ahorran 400 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

González Solá ha calificado de “muy importante” el ahorro de CO2 emitido a la atmósfera mediante la energía solar fotovoltaica; le ha augurado un futuro “muy positivo” y ha asegurado que ayudará, de forma “muy significativa” a España cumplir el Protocolo de Kioto, de que en el año 2030, un 40 por ciento de la energía producida provenga de fuentes renovables.

González Solá ha pronunciado una conferencia sobre la energía fotovoltaica como proyecto de inversión dentro del V Congreso Nacional de Agentes de Propiedad Inmobiliaria, que se celebra en Logroño.

Ha recordado que Fotosolar nació en 2004 por iniciativa de un grupo de profesionales del sector energético, que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables y, especialmente, energía solar fotovoltaica.

El directivo ha calificado de “excesivo” el crecimiento de “huertos solares” o placas en suelo en los últimos años en España y ha informado de que de los más de 3.000 megavatios existentes, el 98 por ciento proviene de estas instalaciones.

Ha destacado también las perspectivas de futuro de esta fuente de energía renovable, que convierte a España en el segundo país, detrás de Alemania, en potencia fotovoltaica instalada, pero también ha incidido en la necesaria apuesta por las cubiertas, como ahorro energético en los edificios y para cumplir el Procolo de Kioto.

González Solá ha informado de un nuevo marco normativo, que ha conseguido limitar el crecimiento de huertos solares y potenciar las instalaciones en cubiertas.

Este nuevo marco normativo, según González Solá, propiciará duplicar cada año la oferta en España, que actualmente oscila entre los 30 y 40 megavatios.

Las previsiones de crecimiento en suelo serán de entre 250 y 300 megavatios anuales, mientras que para cubiertas alcanzarán, de forma progresiva, los 250 megavatios anuales, que es el cupo establecido y por el que el Gobierno ha establecido unas primas a estos proyectos de inversión.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: