Impulsan un proyecto de calefacción con los excedentes de biomasa de los bosques

by

 

El proyecto se ha presentado hoy en el Centro de Recursos Agrarios de Les Franqueses del Vallès, en el marco de una jornada a la que han asistido concejales, técnicos municipales y representantes de las ADF impulsada por el Consell Comarcal del Vallès Oriental, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

tratamientos selvícolas

FUENTE – Energium – 12/03/09

El proyecto de recuperación de las funciones de los bosques pretende iniciar la colaboración entre las diferentes administraciones públicas, la federación de ADF del Vallès Oriental y los propietarios forestales de la comarca para conseguir una gestión sostenible de los bosques.

El presidente de la Asociación Bosc-Net, Xavier Martí, ha explicado que el objetivo es recuperar la función social, ambiental y económica de los bosques, que se ha perdido a causa de los “últimos incendios y del mismo proceso de degradación” por la falta de mantenimiento.

Martí ha añadido que la voluntad del proyecto para aprovechar los excedentes de biomasa de los bosques del Vallès Oriental es conseguir una “gestión sostenible por sí misma, sin que dependa del dinero público”.

El presidente de la Asociación Bosc-Net ha señalado que el proyecto tendría que concretarse a finales de este año y permitiría que todos los agentes responsables de la gestión de los bosques salieran ganando.

Por un lado, el proyecto supondría “más ingresos para los propietarios, menos riesgo de incendios para los representantes de las ADF y un ahorro de los costes de mantenimiento de los edificios públicos para las diferentes administraciones”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: