El Ayuntamiento de Alicante instalará contenedores para la recogida de aceite doméstico

by

 

Con esta acción “se contribuye a reducir la contaminación de nuestras aguas, así como el consumo de carburantes con altas emisiones de CO2”.

aceite

FUENTE – Ecoticias – 12/03/09

El Ayuntamiento de Alicante instalará 26 contenedores para el servicio de recogida de  aceite doméstico, dentro de una campaña de un mes y medio de duración para incentivar entre los alicantinos el reciclaje de esta sustancia, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La campaña, puesta en marcha entre la Concejalía de Atención Urbana e Inusa, instalarán 26 contenedores, que se ubicarán en lugares vigilados como plazas, supermercados o centros comerciales. Para depositar el aceite en los contenedores, los vecinos deberán, en casa, verter el aceite usado ya frío en una botella de plástico vacía, preferiblemente de agua y refrescos, ayudándose de un embudo.

Si la botella no se ha llenado completamente, habrá que guardarla para usos posteriores hasta que esté llena. Una vez cerrada con su tapón correspondiente, y limpia la parte externa de la botella para no manchar el contenedor, se podrá depositar finalmente en éste tras acudir al más cercano al domicilio.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, recordó que con esta acción “se contribuye a reducir la contaminación de nuestras aguas, así como el consumo de carburantes con altas emisiones de CO2, porque potencia la fabricación de biodiesel”.

Llorens resaltó “cada litro de aceite reciclado, supone disponer de mil litros de agua limpia” y explicó que, tras el reciclado del aceite, “los gases de la combustión del biodiesel son sustancialmente menores respecto a la contaminación ambiental y su empleo supone una reducción de entre 25 y 80 por ciento de las emisiones de CO2”.

Además, esta campaña de reciclaje de aceite doméstico llegará también a los centros educativos. En total, serán 17 los colegios públicos en los que “aterrizará la nave intergaláctica de los emisarios de ‘Plenox’: la Capitana ‘Naimus’, el profesor ‘Artilugios’ y el técnico ‘Asimilus’, quienes tienen la misión de perseguir a un ser despreciable llamado ‘El innombrable’ que viaja de mundo en mundo contaminando todo lo que se interpone en su camino”.

 Se trata de la obra de teatro ‘Los viajeros de la fórmula secreta’, que enseñará a los niños a convertir el aceite de uso doméstico en combustible. El espectáculo finaliza con la entrega de un ‘kit’ recolector de aceite que los niños “llevarán a sus casas como nuevos emisarios de la fórmula secreta”.

 CONTENEDORES Y ZONAS

En la zona Benalúa, se ubicarán tres contenedores el 13 de marzo, uno en la avenida Óscar Esplá, otro en la plaza de Benalúa y un tercero en el Mercado de Benalúa, mientras que en la zona de Ensanche-Centro, el mismo día, se ubicará un contenedor en la avenida de Maisonnave, frente a Zara, otro en la plaza Calvo Sotelo, junto al quiosco, otro en la calle Ferré Vidiella y un cuarto en la calle Italia. De igual modo, en San Blas la instalación será el 17 de abril, concretamente en la avenida Doctor Rico, otro en la calle Ciudad real y un tercero en la calle Jaime Buch.

 Además, en la Playa de San Juan, el 28 de marzo, se colocará uno en la avenida Costa Blanca, otro en la avenida Santander, otro en la avenida de las Naciones, un cuarto en la avenida del Historiador Vicente Ramos y un quinto en la Vía Parque. En Cabo de las Huertas, el 3 abril, se ubicará un contenedor en la calle Goleta, otro en la avenida Costa Blanca, junto al Centro Comercial Venecia, y un tercero en el Camino del Faro.

 En el barrio de la Florida, la instalación será el 17 de abril y se colocará un contenedor en la calle Lira, otro en la calle Cefeo y un tercero en la calle Arturo. En Carolinas Altas, y justo una semana después, se colocará un contenedor en la calle San Mateo, otro en la calle General Elizaicin, otro en la calle Lérida y un cuarto en la calle Garbinet, mientras que en Carolinas Bajas, el viernes, 24 de abril, se ubicará un contenedor en la plaza Castellón.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: