Nueva tecnología para reutilizar biomateriales sólidos como combustibles sólidos renovable

by

La tecnología SlurryCarb, patentada por EnerTech, permite el tratamiento en planta de biomaterial, con un contenido de hasta un 30% en partículas sólidas, para su transformación en un líquido bombeable, con el consiguiente ahorro en costes financieros y de funcionamiento. Este fluido es continuamente bombeado y presurizado sobre su presión de vapor saturado para mantener el estado líquido durante todo el proceso. Al evitar la evaporación, la aportación de energía térmica para evaporar agua es mínima. Como resultado, el proceso SlurryCarb emplea aproximadamente dos terceras partes menos de energía que los métodos tradicionales de secado.

biomasa-triturada1

FUENTE – energium – 20/05/09

Una vez alcanzadas la presión y la temperatura necesarias para la reacción, los biosólidos sufren una reconfiguración molecular. La estructura celular del material se rompe y el CO2 se separa, en una fase denominada descarboxilación (reacción química en la que el grupo carboxilo – COOH – es eliminado en forma de dióxido de carbono). Esta reacción reduce significativamente el tamaño de las moléculas de los biosólidos y mejora su uniformidad. El producto obtenido es hidrófobo y puede ser deshidratado de forma mecánica hasta en un 50%.

El producto de reacción deshidratado tiene una gran concentración en carbono, habiéndose conseguido que alrededor del 80% del agua contenida inicialmente en los biosólidos sea eliminado sin necesidad de evaporación.

El producto deshidratado obtenido es desecado hasta formar un combustible que tiene un poder calorífico de aproximadamente 4000 kcal/kg. Este combustible, llamado ‘E-Fuel’, puede ser comercializado y utilizado directamente.

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: